Organizaciones sociales se movilizan para exigir medidas contra la pobreza y desocupación

Esta mañana, las distintas organizaciones brindaron una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción directa en la ciudad de La Plata.

100

Las organizaciones sociales, cooperativistas, trabajadoras y trabajadores de la economía popular se movilizan el martes 16 exigiendo medidas contra la pobreza y desocupación al intendente Garro.

Mientras la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri ajustan a los sectores más empobrecidos.

Este lunes, distintas organizaciones brindarán una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción directa en la ciudad de La Plata.

La ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, desocupación y hambre en los barrios más postergados. En ese marco con la pobreza superando el 38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria.

-Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas
-Programas de emergencia alimentaria y de salud
-Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta
-Creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad

Además, los movimientos sociales convocaron “a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo contra el intendente Garro”.

Convocan: CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE