Palito Pereira da pelea en Estudiantes

111

En la parte final de la segunda semana de la pretemporada de Estudiantes, el uruguayo Alvaro Palito Pereira se convirtió en uno de los temas recurrentes de conversación y menos esperado para una parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

El defensor uruguayo regresó al club, porque fue el Pincha el que le compró el pase luego de que estuviese a préstamo durante varios meses en su primer paso por la institución. Sin embargo, por motivos que se guardaron en el mismo hermetismo que se reservó el valor del pase del 50 por ciento de Manuel Castro, pasó de ser un defensor de selección a un jugador prescindible.

El jugador llegó a Estudiantes en 2015, pero de manera inesperada se fue del club en los primeros días de febrero del 2016 a préstamo al Getafe. Luego estuvo en Cerro Porteño, y con 34 años recién cumplidos no deja de ser una opción más que interesante en el contexto del fútbol argentino.

Hasta el momento, en los entrenamientos no desentonó, pero se lo vio repitiendo una vieja costumbre: pasa mucho al ataque y por momentos descuida la marca. Sin embargo, tiene jerarquía y oficio para jugar en la Superliga.
Si bien para Leandro Benítez Iván Erquiaga o Fernando Evangelista, en las últimas horas esta tendencia comenzó a revertirse.

Por parte de la dirigencia, la decisión es que Pereira no siga en el club, a tal punto que ni siquiera tendría una habitación asignada para pasar la noche en las jornadas de doble turno.

Por lo pronto, el plantel del Pincha volverá a trabajar este viernes en el Country y la dirigencia se puso como plazo una semana más para definir la localía para el partido del 28 de enero contra Vélez, habida cuenta de que en el estadio Ciudad de La Plata todavía el campo de juego no está en un buen estado.

Para el amistoso de mañana a las 10, se informó que los socios podrán concurrir al predio de forma gratuita.

A priori, Leandro Benítez usaría a Mariano Andújar, Sánchez, Schunke, Evangelista, Erquiaga, Estévez, Gómez, Kalinski, Edwar López, Pavone y Gastón Fernández.

En @RED92cadadiamas se puede votar en la encuesta sobre quién debería ser el lateral por la izquierda en Estudiantes para jugar la segunda mitad de la Superliga.