Pretemporadas, refuerzos y rumores de separación en Estudiantes y Gimnasia

290

Resúmen del día. Segunda semana y van…

Estudiantes entrenó el lunes por primera vez en doble turno y quedó concentrado en el Country de City Bell.

La dirigencia apunta a cerrar un amistoso con Tristán Suárez el próximo sábado en este predio, mientras que el miércoles de la semana que viene podría enfrentar a Sacachispas antes de viajar a Chile para medirse contra Colo Colo el sábado 19 de este mes.

Alvaro Pereira se sumó a los trabajos, pero al parecer no es bienvenido, pese al pedido unánime de los fanáticos que por redes sociales se expresaron a favor de que se quede como un refuerzo más.

Además, el secretario técnico Agustín Alayes tuvo que salir a confirmar la continuidad de Mariano Andújar, luego de una reunión con el arquero con el que ya no tendría la relación de antes, tanto él como el presidente Sebastián Verón.

A todo esto, casi a modo de reforzar la vieja guardia, se presentó a Leandro Desábato el nuevo entrenador de la Reserva y se dejó entrever que a partir de junio de este año podría sumar al Chapu Braña como ayudante de campo.

Por el lado de Gimnasia, el plantel tuvo descanso el lunes y regresará a los trabajos en Estancia Chica este martes a las 9.

En las últimas horas habrían surgido algunas diferencias de criterios entre los trabajos que pretende llevar adelante el profe Martín y la planificación de los partidos amistosos por parte de Víctor Vernay.

En el Lobo entrenarán hoy a la par del grupo principal Franco Mussis y Gianluca Simeone, quien firmó un contrato hasta junio del 2020.

Alexi Gómez llegará a La Plata durante la mañana del martes y también sería presentado al mediodía en el predio de Abasto.

Por último, la postal de la jornada la arrojaron los jugadores de River, quienes improvisaron una bicicleteada de 20 kilómetros bajo la lluvia de Punta del Este, donde se están llevando a cabo las tareas de preparación.