“Rayuela” tendrá una nueva edición conmemorativa en el 2019

La novela de Julio Cortázar, que supuso una revolución en lengua castellana, se publicará el próximo 21 de marzo en Latinoamérica.

69

Una nueva edición conmemorativa de “Rayuela“, de Julio Cortázar, llegará a las librerías de Latinoamérica el 21 de marzo del 2019. Será una reproducción facsimilar del “Cuaderno de bitácora” con las notas del argentino para la escritura de la novela, cuya publicación en 1963 supuso una revolución para la literatura.

Rayuela” (1963) supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.

La nueva edición incorporará textos complementarios ─para mostrar la intemporalidad de la propuesta narrativa cortazariana─ de Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo.

Además recupera, como complemento a la novela, tres textos de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares y Carlos Fuentes, autores contemporáneos de Julio Cortázar, que dan cuenta de la dimensión del autor y de la recepción que tuvo la novela en su tiempo.