Roger Federar analiza el retiro

El suizo de 37 años deslizó que piensa seriamente en dejar el tenis. Lleva ganados 20 Grand Slams y es uno de los mejores de la historia.

239

Roger Federer se prepara para despedir el año y encarar la que podría ser su última temporada en la élite del tenis mundial, según él mismo reconoció públicamente.

“Veremos si habrá un 2020 para mí. No sé si jugaré otra temporada, explicó el suizo, quien a los 37 años comienza a ver el retiro con otra mirada mientras se pone a punto para salir al ruedo en 2019 con la Copa Hopman en Australia.

El ganador de 20 Grand Slams, 99 títulos y quien fuera número uno del mundo durante 310 semanas en el circuito de la ATP sorprendió con la noticia.

“Estamos conversando con mi staff y más adelante veremos si hay un 2020 para mí”, completó el actual 3° del ranking.

Me siento orgulloso porque sigo siendo competitivo y feliz por poder jugar al tenis a los 37 años. Este año fue una gran temporada y me permitió vivir un momento histórico al volver a ser número uno del mundo”, indicó Roger.

“Jamás hubiera imaginado que lo lograría -cerró Federer-, pero fue una temporada positiva también desde el punto de vista físico. La idea es jugar también el año próximo y elegir un calendario que se adapte a mí, a mi equipo y a mi familia”.