Solicitaron médicos “pro vida” para el hospital de Magdalena

928

Una gran polémica se desató cuando el Secretario de Salud de Magdalena publicó en redes sociales un pedido muy particular.

Julio César Romero convocó “médicos provida de guardia” para el hospital de esa localidad en el grupo de Facebook “Médicos Pro Vida La Plata”, del cual forma parte.

En la publicación el funcionario escribió: “Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”.

El informal pedido de profesionales para la guardia que se hizo en Magdalena (que tiene a la cabeza al hombre de Cambiemos Gonzalo Peluso), encendió la bronca de varios habitantes, como así también de sectores políticos y colectivos de mujeres. Incluso circularon capturas de pantalla de la publicación en Facebook que se hicieron virales.

También en las distintas redes sociales se dieron fuertes y acalorados debates entre quienes están a favor del aborto y quienes están en contra.

Romero expresó abiertamente su posición sobre el aborto cuando el año pasado el Congreso debatió la Interrupción Voluntaria del Embarazo mediante mensajes en las redes sociales como “ojalá los hijos nunca pidan una ley para matar a los padres no deseados” o la frase “se voz del que no puede hablar” insertada en una imagen de un recién nacido.