Trenes Argentinos: Aseguran que las obras en Retiro permitirán bajar los tiempos de viaje

Así lo dijo el presidente de Trenes Argentinos quien informó que desde el próximo miércoles habrá cambios en las estaciones y en los recorridos de larga distancia.

121

Las obras de renovación de la estación Retiro de la línea Mitre “van a bajar los tiempos de viaje significativamente”, dijo hoy Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, quien informó que desde el próximo miércoles habrá cambios en las estaciones y en los recorridos de larga distancia.

“Empezamos la obra de la playa de maniobras, donde hay muchos cruces de vías. El sistema eléctrico y las señales tienen más de 70 años, están en un estado bastante malo”, afirmó Orfila y agregó que con la remodelación “vamos a bajar los tiempos de viaje significativamente y se va a aumentar la frecuencia para que salgan de Retiro trenes cada 3 minutos”.

Los trenes de larga distancia del ferrocarril Mitre, que van a Rosario, Córdoba y Tucumán, utilizarán a partir del 30 de enero a la estación Retiro del ferrocarril San Martín como su cabecera en la ciudad de Buenos Aires.

“El 4 de febrero se va a suspender el servicio Retiro-Tigre. Se va a llegar hasta Núñez por tres meses, va implicar trabajos muy importantes, así que va a tener un nuevo cronograma de horarios”, precisó Orfila.

El Gobierno anunció ayer la puesta en marcha de un plan de obras para modernizar el tránsito de trenes en Retiro, a realizarse en un plazo de tres años, con una inversión estimada de $ 3.700 millones y que empleará a 450 personas.