Un hombre fue detenido acusado de abusar de una adolescente de 14 años

78

Un hombre de 30 años fue detenido hoy en Ringuelet, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, hermana de su pareja, informó una fuente policial.

El vocero detalló que el procedimiento se realizó en una vivienda de dicho sector de la comuna en donde efectivos de la Departamental de Investigaciones detuvieron al hombre y a un hermano, al que le secuestraron una escopeta.

La denuncia por el abuso se había radicado el 27 de marzo ante la UFI N° 08, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

La presentación fue realizada por la cuñada, una joven de 24 años que se dirigió a la comisaría luego de la menor le contara la serie de abusos a la que había sido sometida. Luego, se convocó a la adolescente quien denunció ante la justicia que el hombre la tocaba y le había sacado fotos y la filmaba mientras se duchaba.

También relató que una noche se metió en su cama e intentó violarla pero no lo logró porque forcejeó con el hombre y escapó. Tras librarse la orden de allanamiento, la policía se hizo presente en el lugar y además de la detención del sospechoso, se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre 16 de dos caños y 8 cartuchos calibre 16.

Por la tenencia de armas de fuego quedó detenido el cuñado del sujeto investigado por el abuso, un hombre de 57 años. Además en la casa del detenido, que quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 06 a cargo de la Dra. Florencia Butiérrez por el delito de abuso sexual agravado, la policía secuestró un celular y una filmadora que serán sometidas a peritaje.