Una de las víctimas del golpe comando en Uruguay es el hermano de Luis Caputo, expresidente del Banco Central

121

Un grupo comando irrumpió en un lujoso country de Uruguay durante la madrugada y robó tres casas cuyos dueños son argentinos. Una de ellas pertenece a Hugo Caputo, hermano de Luis, el ex presidente del Banco Central.

Los ladrones mantuvieron cautivos durante una hora a la hija y al nieto del dueño de casa.

El golpe se produjo alrededor de las 2.30 en Carmelo, Uruguay, y habría involucrado a diez hombres que llegaron a bordo de lanchas. El dueño del barrio privado es Eduardo “Pacha” Cantón, un empresario argentino vinculado con la “ruta del dinero K”, que no estaba allí.

La policía uruguaya sostuvo que el comando llegó a las costas de Carmelo desde la Argentina. Según el director de la fuerza, los ladrones habrían entrado por Puerto Camacho, lindero al country y también propiedad del empresario. En su fuga, los ladrones descartaron ocho pares de esposas, dos cargados con 49 proyectiles calibre 243 y uno con 14 proyectiles.

Además de la de Caputo, las otras propiedades también son de familiares argentinas. El dinero que se llevaron los delincuentes se estima en u$s4400.

El Club de Campo está compuesto por distintos sectores, entre los que se encuentran Finca Narbona, Puerto Camacho -el embarcadero exclusivo del emprendimiento-, el barrio La Toscanita y los pinares del Hotel.

Tras lo sucedido, la administración del country emitió el siguiente comunicado oficial:

Suponemos están al tanto de los hechos sucedidos en el Club de Campo El Faro. La demora en este comunicado obedece a no dar falsas, equívocas y confusas declaraciones del hecho. Hay una investigación iniciada por gente profesional. Por suerte, estamos recibiendo la colaboración de las máximas autoridades y vamos a tener que esperar a que concluyan las mismas. 

Por nuestro lado estamos trabajando para reforzar y reestructurar nuestra seguridad. Lo sucedido sobrepasa la seguridad existente. Seguramente obtenido el resultado final de las investigaciones podamos trabajar conjuntamente con organismos oficiales para diseñar una seguridad para el barrio acorde a los momentos que se están viviendo. Los mantenemos informados. La administración.