Volvieron a marchar en contra del paso a nivel.

Para los vecinos de Tolosa y La Plata, la obra de 1 y 32 traerá numerosos problemas al barrio.

241

Decenas de vecinos marcharon este jueves para exigir un freno a las obras que ya comenzaron en el cruce de 1 y 32, donde el Ministerio de Transporte de la Nación construye un paso bajo nivel en el cruce del Tren Roca, para facilitar el paso de vehículos y poder aumentar la frecuencia del servicio que une a La Plata con la estación Constitución.

Este jueves se reunieron en la Plaza Iraola de 2 entre 530 y 531, para manifestarse contra las obras y pedir, en cambio, que se lleve a cabo un soterramiento del último tramo ferroviario que une las estaciones de Tolosa con la de La Plata, en 1 y 44. Los vecinos marcharon desde las 17 y reclamaron por un freno a las obras.

Para los vecinos de Tolosa y La Plata que pugnan por el soterramiento del Roca, la obra del paso a nivel en 1 y 32 traerá numerosos problemas al barrio y también al servicio de trenes. Según advirtieron, con la iniciativa del paso a nivel “más de 80 árboles serán extraídos” en un predio de cuatro hectáreas y el cierre del paso vehicular en 2 y 532 será un “perjuicio irremediable para los comerciantes de calle 2 y sus fuentes de trabajo”.