Volvió el fútbol y Defensa dio el gran golpe en el Monumental

171

En el primer partido oficial de la Superliga del 2019, Defensa y Justicia dio el gran golpe y derrotó al vigente campeón de América en el estadio Monumental por 1 a 0.


Nacho Fernández aportó verticalidad

El partido, postergado de la octava fecha, fue uno de los dos que se jugarán este fin de semana, a los fines de poner al día un campeonato que tuvo más de ocho encuentros pendientes en la segunda mitad del 2018.
Con esta victoria, el equipo que conduce Sebastián Beccacece se acercó a Racing que tiene 36 puntos y que el sábado que viene se medirá con Aldosivi de Mar del Plata.

El conjunto de Florencio Varela presentó batalla en todos los sectores de la cancha. Achicó espacios, no dejó jugar al rival y fue contundente para resolver las pocas situaciones que generó.

Por momentos, en las pelotas divididas, el Halcón se mostró más fuerte que su rival, alimentando suspicacias sobre la dieta y la alimentación que reciben los jugadores, y que les estaría jugando a favor de sus rivales al momento de imponer el rendimiento físico dentro de campo de juego.

El gol de Matías Rojas a los 28 minutos, le alcanzó al escolta del torneo para sacar credenciales de candidato a pelear por el título en la segunda mitad del certamen.

River, con Nacho Fernández encendido y Enzo Pérez haciendo un gran desgaste tanto en la recuperación como en la distribución del juego, manejó la pelota en gran parte del partido, pero no pudo entrar con facilidad al área.

El Millonario venía de ganarle un amistoso entre semana a Nacional de Uruguay, pero sintió la falta de rito, entre otras cosas porque no logró completar 12 días de pretemporada, ya que arrancó más tarde que el resto de los equipos.

Con este resultado, Racing lidera el campeonato a falta de diez fechas con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 33, Atlético Tucumán (28), Huracán (26), Vélez (25), Boca (24), Independiente, Godoy Cruz y Aldosivi (23) y Banfield (21).