WhatsApp trae dos geniales novedades

964

WhatsApp está en constante cambio. Cada actualización trae varias mejoras y aunque no todos quedan conformes, nadie puede negar que cada día es mejor.

Ahora, la versión beta 2.19.3 tiene una novedad en cuanto al envío de archivos de audio y otra en cuanto a la protección de conversaciones.

Mejora envío de archivos de audio

En WhatsApp hace tiempo que podemos enviar archivos de audio a nuestros contactos y grabar notas de voz desde la propia app para luego enviarlas como un mensaje. Ahora podremos adjuntar varios archivos de audios en una conversación activa.

Antes había que realizar varias operaciones: abrir la opción, seleccionar archivo, pulsar en enviar, repetir. Ahora, sólo habrá que seleccionar el icono del clip para adjuntar archivos, elegir Audio entre las opciones, seleccionar las pistas que queremos adjuntar  y pulsar en aceptar.

Otras ventajas son que podremos previsualizar los archivos antes de enviarlos, la estética mejorada al seleccionar las pistas y que se podrán enviar 30 archivos a la vez.

Protección de conversaciones

La gran novedad de WhatsApp es que podremos proteger nuestras conversaciones con el uso de nuestra propia huella dactilar.

Los pasos a seguir son: ir a las opciones de WhatsApp al apartado de Privacidad, buscar la sección “autenticación” y tildar la opción de huella dactilar. Una vez activada, el sistema pedirá autorización para usar la huella activa con la app.

Además, funcionará con el patrón de seguridad del teléfono o con el PIN, según  lo que desee el usuario. Una vez activado, cada vez que accedamos a la app tendremos que autenticarnos. Ya sea con la huella, con el patrón o con el PIN.