Taxista apuñalado en el corazón: Todo lo que tenés que saber sobre el caso que conmocionó el sábado en La Plata

Carlos Rubén Genaro manejaba el disco 327 como peón, desde hace apenas un mes. La situación del país y la economía que golpea a todos los argentinos no le permitió decidir entre el turno de noche o de día: tenía que salir a trabajar para llevar algo de dinero a su casa.

En las primeras horas de éste sábado la recaudación no era la mejor: con el fin de semana largo muchas personas se fueron de La Plata y no se registraba tanto movimiento como otros viernes a la noche, ya entrada la madrugada del sábado.

Al momento de tomar un viaje desde una zona cercana al centro, Genaro no dudó en dirigirse hacia donde le indicaron, ya que había que recaudar.

El peón del taxi propiedad de Sergio Fariña necesitaba engrosar la recaudación y condujo sin miramientos hacia la zona del barrio La Granja, cerca de la cancha de Las Malvinas.

En la cuadra de 149 entre 32 y 33, por motivos que son materia de investigación de la justicia, discutió con uno de los pasajeros y la pelea terminó de la peor manera: El salvaje delincuente le aplicó dos puñaladas y lo dejó tendido en el lugar. La primera fue a la altura del pecho y le perforó el ventrículo derecho del corazón. La segunda, como aquel cazador que busca asegurarse de matar a su presa, entró por la zona del costado izquierdo de la espalda y le perforó también el pulmón.

Carlos Rubén Genaro fue trasladado de urgencia hacia el Hospital más próximo el de Romero), en donde tuvo que ser operado por las heridas que lo llevaron a perder una gran cantidad de sangre mientras lo trasladaban.

En el quirófano, en plena operación, entró en paro cardio-respiratorio y los médicos lograron sacarlo.

Se le suturó la herida interna y también se inició un tratamiento para evitar infecciones en los órganos vitales que fueron dañados.  

Tras salir del quirófano quedó internado en Terapia Intensiva, en donde fue asistido inicialmente por un respirador.

El parte médico oficial

En contacto con el móvil de la Red 92, el médico encargado de la Terapia intensiva del Hospital de Romero brindó hasta el momento el único parte oficial de Genaro, a quien tampoco s ele encontraron los documentos para registrar su ingreso al hospital.

“El paciente sufrió heridas muy graves que han perforado su corazón. Concretamente el ventrículo derecho. El servicio de cirugía del hospital logró resolver ese problema y aproximadamente a las 13 ingresó en Terapia Intensiva. Está en estado crítico. Este estado va a perdurar durante las próximas 48 horas, pero dentro de ese cuadro ha manifestado una evolución favorable. Pero acá hay que tomar con cautela, y hay que ir viendo día a día cada parte médico porque puede aparecer múltiples complicaciones”.

Por lo ocurrido intervino la UFI número 2 a cargo del doctor Martini.

Sánchez seguirá la evolución del taxista que fue gravemente herido, y que hasta el momento no había recibido la visita de familiares, pero sí de compañeros que se acercaron a interiorizarse de la situación.