Acercamiento para encontrar una solución a los distribuidores de garrafa en el país

Juan José Carbajales, subsecretario de hidrocarburos, convocó a representantes de diversos sectores de la cadena del gas, en la cual participaron directivos de CADIGAS (Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado) y donde se analizó la situación del sector, acordándose una agenda común para encontrar las soluciones a las dificultades que, desde hace tiempo, afectan la actividad.

Durante el encuentro se realizó la presentación formal de su equipo de trabajo liderado por la la ingeniera Adriana Serrani.

En el encuentro se enfatizó que en su gestión dará prioridad al abastecimiento de la población más vulnerable siendo indispensable, para ese fin, contar con una red de distribución sólida y eficiente.

En línea con esa estrategia, Serrani consideró llegar al objetivo de lograr abastecer a estos hogares respetándose los precios establecidos por el Programa, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y reforzar los aspectos de calidad, seguridad y legalidad en la comercialización del gas licuado.

Cabe resultar que CADIGAS nuclea a unas 181 PyMES, la mayoría de estructura familiar, que se encuentran registradas como distribuidores oficiales habilitados por la Secretaría de Energía. Las empresas dan empleo casi 3000 personas legalmente registradas y la estructura capilar permite abastecer al 48 % de la demanda de gas licuado del país, es decir permitiendo atender las necesidades básicas de calidad de vida para 2,5 millones de familias en todo el país.