Alarma entre los vecinos de Altos de San Lorenzo por la quema ilegal de residuos

Los frentistas denuncian la existencia de un vertedero ilegal desde hace meses, consentido por la Municipalidad platense, al que se prende fuego de forma intencionada y regular.

Los vecinos de Altos de San Lorenzo se comunicaron con la RED92 para denunciar la quema incontrolada e ilegal de basura en 84 entre 16 y 18.

Describen esta situación como habitual en una zona peligrosa y de difícil acceso y tras reiteradas denuncias a la Secretaría de Espacio público y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, no han obtenido respuestas.

La acumulación de basura y los fuegos intencionados se repiten periódicamente. Afirman que son los mismos camiones municipales los que descargan y vuelcan los residuos en dicho lugar.

Hay que advertir que el fuego a cielo abierto de residuos es una práctica ilegal, muy negativa por las emisiones de contaminantes peligrosos para la salud.

Estas irregularidades demuestran el descontrol existente en la gestión de residuos por parte de la comuna y la falta de controles e inspecciones que impidan este tipo de practicas irregulares.