Alberto Fernández aseguró que en su gobierno se acabarán los operadores judiciales

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró este lunes que no habrá operadores judiciales ni mediáticos durante su gobierno, así como tampoco “jueces y fiscales que operan”.

“En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales , los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben”, expresó el exjefe de Gabinete a través de Twitter.

Horas antes, el periodista Hugo Alconada Mon vinculó a un “colaborador” de Fernández con una supuesta maniobra de “tráfico de influencias” para evitar el procesamiento de Lázaro Báez en una investigación judicial llevada a cabo en Bahía Blanca.

“En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, escribió Fernández.

En paralelo, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que la Justicia “persigue” a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó este lunes en el juicio en el que se la acusa del direccionamiento de contratos de obra pública vial en Santa Cruz.

“Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución”, posteó en sus redes sociales el ex ministro de Economía. Kicillof añadió luego el hashtag #QueremosVerACristina a su mensaje.


.