Barras top de River protagonizan graves incidentes en Punta del Este: heridos de bala y un parador destrozado

Así llevan a los hinchas de River a declarar en sede judicial. Foto: Marcelo Umpierrez

La estadía de River en Uruguay alteró la tranquilidad en el balneario de Punta del Este, en donde en las últimas horas se originaron graves incidentes en el Parador Ocena Beach, que arrojaron como saldo un herido de bala y parte del local destrozado.

Eduardo Lamaison y su abogada Susana Scotto, antes de radicar la denuncia por lo ocurrido en el Parador Ocean Beach. Foto: Marcelo Umpierrez

Por motivos que son materia de investigación por parte de la justicia uruguaya, cerca de 50 personas que llegaron hasta Punta para acompañar el equipo de Gallardo que arribó el viernes, atacaron el mencionado Parador, en donde el dueño salió a defenderse con un arma.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la pelea se extendió por el lapso de 40 minutos, hubo tiros al aire y una persona que terminó con un disparo en la pierna.

El letrado que intenta defender a los hinchas de River. Foto: Marcelo Umpierrez

Asimismo, en el medio de la bataola, uno de los hinchas intentó asaltar la caja del comercio.

Según informó el periodista Marcelo Umpierrez, el dueño del Parador Eduardo Lamaison se presentó en sede judicial para efectuar la correspondiente denuncia junto a su abogada Susana Sotto.

Acuerdo y fianza para uno, postergación de audiencia para el otro

Por lo ocurrido en el Parador Ocean Pacific, esta tarde se llevó a cabo una audiencia en la cual uno de los hinchas de River llegó a un acuerdo para regresar a nuestro país.

Según explicó el periodista Marcelo Umpierrez, se trata de Bruno Ayak, un chaqueño de 21 años quien se muestra con una mano tapándose la cara en plena audiencia.

Esta persona llegó a sede judicial denunciada por tentativa de robo, ya que fue el responsable de intentar robarse la caja registradora del Parador pero fue interceptado cuanto se daba a la fuga.

Ahora deberá pagar 70 mil pesos uruguayos (cerca de 111.000 pesos argentinos) para quedar libre de cargos.

De todos modos permanecerá en el vecino país una semana en un departamento en el cual sentó domicilio en Punta del Este y el domingo que viene volverá a la Argentina.

El otro imputado es un hombre de 32 años identificado como Juan Manuel Noya, a quien se le atribuye el delito de flagrancia por haber protagonizado destrozos en el mencionado Parador.

Noya permanecerá detenido en la prefectura naval de Punta del Este hasta el lunes, cuando se lleve a cabo la audiencia que fue postergada esta tarde.

Mañana también se someterá ante el juez el dueño del Parador quien ya fue formalizado por 90 días y el hombre que fue herido de bala, quien está internado en el hospital sin riego de vida.