Barrio El Peligro: Un hombre asaltó y violó a una mujer en el camino al trabajo

Sucedió ayer en Ruta 2, kilómetro 46,500. Tras la agresión sexual el sujeto le quitó la billetera con plata y el celular.

El aberrante hecho sucedió ayer a las 7 de la mañana cuando María, de 28 años, emprendió su camino al trabajo -como todos los días – para recorrer caminando los 200 metros que separan su domicilio de la parada de micro (Línea 324).

Fue en ese momento cuando un sujeto la interceptó a mitad de camino, a la altura del kilómetro 46,500 de la ruta 2, aprovechando que todavía estaba oscuro y la zona era un desierto, según se detalla en la denuncia que se radicó en la comisaría Séptima de Abasto.

Luego de tomarla fuerte del cuello con una mano, le apoyó enseguida un cuchillo en la garganta. Tras este episodio y bajo amenaza de muerte la víctima fue trasladada por la fuerza hasta un descampado cercano. El delito se caratuló como “abuso sexual y robo calificado”.

Desesperada y con angustia, María contó como pudo lo que había pasado. Enseguida sus familiares llamaron al 911. “Estaba desnuda y muy asustada, en estado de shock nervioso”, apuntó Ramona, la hermana de la víctima, recordando que repetía que el sujeto que la atacó “la venía persiguiendo y que le advertía que iba a volver por ella, que se cuidara porque sabía dónde vivía”.

Los familiares de María aseguraron que ella no pudo aportar una descripción detallada de la fisonomía del agresor, en parte por las circunstancias del hecho y la aguda crisis nerviosa que le causó, aunque llegó a ver que “tenía puestos unos borceguíes negros similares a los que usan algunos operarios”.

La joven confirmó que el delincuente escapó con la cartera de María, donde tenía una billetera con alrededor de 1.000 pesos, el celular y documentación personal. Hasta hoy continúa prófugo.