Brian May enseña a tocar “Bohemian Rhapsody” durante la cuarentena

En tiempos de cuarentena generalizada para frenar la expansión del coronavirus, el guitarrista de Queen, Brian May, ha ido más allá de la actuación en streaming y ha decidido compartir una clase magistral de ocho minutos en la que nos enseña a tocar el solo de una de las canciones más célebres del grupo, “Bohemian Rhapsody”.

Así las cosas, relajado en casa y tocando su famosa guitarra Red Special, Brian May toca el solo diseccionándolo y comentándolo con su habitual humildad, asegurando que tampoco hace nada especial porque “no es el guitarrista con mejor técnica, aunque sí toca con sentimiento”.

Con su larga melena blanca y sus gafas, Brian May, astrofísico además de estrella del rock, da rienda suelta así a través de sus redes sociales a su faceta más pedagógica, que no se limita a “Bohemian Rhapsody”, pues cada día está compartiendo diferentes vídeos similares en su Instagram.

“Esta es mi contribución al bien común esta noche. Un estallido crudo de alegría: una sala de Rock”, aseguró el guitarrista en una de sus publicaciones, convirtiendo Instagram, según él, en un “IG-Rock”.

“Entonces, si hago un hábito el hacer esto mientras el coronavirus nos limita a nuestros hogares… ¿alguna solicitud?”, planteó en su cuenta de Instagram el ladero de Freddy Mercury.