“Cataratas Solidarias”: Egresados de La Plata cambian Bariloche por un viaje para ayudar en Iguazú

Se trata de los alumnos del último año del colegio San Juan Bautista, quienes suspendieron el clásico viaje de egresados a Bariloche para ayudar a un barrio muy carenciado de dicha ciudad de Misiones. ¡Enterate en esta nota cómo podes ayudarlos!.

Facundo es uno de los 21 alumnos y alumnas que conforman el 6to año del Colegio San Juan Bautista de La Plata, ubicado en 520 y 141 y en diálogo con la RED92 nos cuenta sobre esta inusual pero, sin dudas, bellísima propuesta que han tenido junto a sus compañeros de reemplazar el clásico viaje de egresados a Bariloche por uno que los lleve a Misiones, Iguazú. El objetivo combina la gratitud enorme de ayudar a quienes menos tienen y poder cerrar juntos un ciclo, como lo es la etapa escolar.

“La idea de realizar este viaje solidario surgió porque no todos teníamos la oportunidad de ir a Bariloche por temas económicos así que optamos porque ninguno vaya” cuenta Facundo. El colegio al enterarse de esta situación empieza a gestionar este otro viaje: el párroco les comenta sobre un barrio nuevo, muy precario que fue construido sobre un basural viejo ubicado en Iguazú. El motor principal es ayudar. Pero todos juntos: “El equipo de conducción del colegio aparte de buscar un lugar donde podamos concretar el proyecto también buscó un lugar turístico donde podamos disfrutar todos” cuenta Facu

“Nosotros buscamos donaciones: alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado así como artículos de higiene personal” agrega.

Sin embargo, los chicos también necesitan colaboraciones para poder concretar el viaje: “Necesitamos transporte, ropa, y alimentos hasta la ciudad de Iguazú y el transporte de La Plata hasta Aeroparque”.

Si pensas que podes colaborar, sumar tu granito de arena con alguno de estos ítems te invitamos a acercarte al Colegio San Juan Bautista, de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la tarde, en 520 y 141.