Causa Lucas Lin: Comienzan a declarar las autoridades del Colegio Lincoln

Comienza la segunda etapa de procesamientos y se extenderá hasta la próxima semana. Hasta el momento no hay detenidos por la trágica muerte del nene de 5 años.

85

Este viernes comienza la segunda ronda de declaraciones en la causa que investiga la muerte del pequeño de cinco años, Lucas Lin, quien falleció ahogado en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln – situada en 518 entre 136 y 137-, en febrero de este año. La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 16).

De esta forma, desde esta mañana deberán presentarse sucesivamente para prestar declaración indagatoria, el director de la colonia, Osvaldo Ramos; una de las accionistas del establecimiento, Roxana Costa; la representante legal Mónica Cauteruccio; y el dueño de la escuela, Rubén Monreal.

Los imputados serán indagados desde hoy hasta el próximo miércoles 19, bajo sospecha de haber cometido el delito de “homicidio culposo”.

En la primera etapa de imputación de responsabilidades por la muerte de Lucas fue llamada a indagatoria Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del grupo de nenes de entre 5 y 7 años de la colonia de vacaciones. Al ser interrogada, bajo sospecha de “abandono de persona seguido de muerte” (delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel), la procesada dijo que le había planteado a las autoridades de la escuela la necesidad de mejorar el servicio y también su situación personal con respecto a la tarea.

Por el mismo delito, fue imputado el guardavidas Martín Argüelles, quien se negó a declarar. En tanto, el coordinador de las actividades de verano, Marcos Echaniz, quedó imputado por homicidio culposo. Dijo que en sus funciones como coordinador de las actividades para alrededor de un centenar de niños no figuraba la de controlar su seguridad. Añadió que tampoco tenía margen para dar órdenes a los docentes.