Cinco cuatriciclos de Argentina lideraron la quinta etapa del Dakar

266
Jeremias Gonzalez of Argentina rides his Yamaha quad during stage four of the Dakar Rally between Arequipa and Moquegua, Peru, Thursday, Jan. 10, 2019. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

El Rally Dakar de Perú tendrá este sábado la primera jornada de descanso, que entre otras cosas, servirá para realizar el primer balance de lo ocurrido en el inicio de la competencia. En tal sentido, quedó en evidencia que los pilotos argentinos de cuatriciclos son los principales candidatos a ganar la competencia. Como prueba de ello, el viernes cinco cuatris preparados en nuestro país lideraron la quinta etapa comprendida entre Moquegua y Arequipa.
Nicolás Cavigliaso, con un Yamaha, volvió a dejar a atrás a Jeremías González (también con la misma marca) y completó la etapa en 5 horas y 8 minutos, acumulando un total de 20 horas de recorrido desde que se inició la competencia. Y en la clasificación general le sacó 49 minutos de ventaja a González y 1 hora y 5 minutos a Gustavo Gallego (Yamaha), quien en la quinta etapa terminó tercero, seguido también por los argentinos Santiago Hasen (Honda) y Manuel Andújar (Yamaha).

En tanto en motos, Luciano Benavídez, con Honda, terminó en la sexta ubicación en la etapa que fue ganada por el inglés Sam Sunderland con KTM.

En autos, en tanto, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), tomó distancia de sus perseguidores en la quinta etapa de la carrera, que el viernes fue ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe.