Cinco falsos policías asaltaron a mazazos a un hombre en La Plata

Cinco hombres vestidos de policías irrumpieron a mazazos en una casa de la periferia de la ciudad de La Plata y asaltaron a su propietario, a quien le robaron dinero y objetos de valor y atacaron a golpes. Estaban con los rostros cubiertos, equipados con chalecos antibalas y armas de fuego largas y cortas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en una casa de 25 y 487 de la localidad de Gorina, en las afueras de La Plata, hasta donde llegaron cinco hombres vestidos con ropas similares a las que utilizan los policías de la provincia.

Al llegar a la vivienda, los delincuentes atacaron con mazas la puerta de acceso e ingresaron, tras lo cual golpearon al dueño de casa, identificado como Vicente Saggese, de 55 años, a quien sorprendieron en el living. Además, encerraron a las dos mujeres moradoras del domicilio en una habitación y se alzaron con 5.000 pesos y 3.000 dólares.

Los gritos del hombre alertaron a los vecinos, que dieron aviso a la Policía a través de un sistema de alerta vecinal, pero al llegar los móviles policiales, los delincuentes ya habían huido a toda velocidad en un auto marca Chevrolet modelo Meriva gris. Pese al operativo montado para dar con ellos, todavía no se sabe nada sobre su paradero.

La víctima sufrió una descompensación por el momento vivido y debió ser atendida por médicos, que además curaron los golpes recibidos.