Coldplay quiere analizar el impacto climático de sus shows

La banda quiere analizar cómo perjudican el ambiente los recitales en vivo.

Coldplay quiere tocar un par más de shows antes de tomarse un tiempo para analizar el futuro de las giras por el posible impacto ambiental que pueden causar.

La banda, que hace unos días lanzó su nuevo disco Everyday Life, con un espectáculo en Jordania, confirmó recientemente que no estarán de gira con las flamantes canciones.

“Vamos a hacer todo lo posible para volver a hacer un tour, pero lo digo en serio, estuve tocando por mucho tiempo y tuve críticas así que me gusta que otros artistas estén arrancando a tratar este tema. Lo que hacemos es realmente tomar el control”, contó Chris Martin a NME.

También, en una charla del líder de Coldplay con Radio X, adelantó que solo iban a dar un puñado de recitales en los Estados Unidos antes de tomarse un tiempo prolongado: “Solo vamos a dar tres o cuatro conciertos, así que estamos empezando a sentirnos bien y luego nos detendremos nuevamente”.

El cantante también relató que el nuevo álbum refleja sus sentimientos sobre el medio ambiente. “Tuve el privilegio de viajar por el mundo y este registro nos dice que no nos sentimos diferentes a los humanos en la tierra”.

La última gira del grupo fue con la presentación del álbum A Head Full of Dreams, que los llevó a presentar 122 conciertos en los cuatro continentes entre 2016 y 2017.