Comienzan los preparativos para la celebración del “Inti Raymi 2019″

El primer evento se realizará este jueves a las 18 hs en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP

399

El Inti Raymi, o fiesta del Sol se celebrará, como todos los años, en junio pero los preparativos comienzan este jueves a las 18 hs con la charla “Una mirada a la celebración del Dios Sol, a través de los tiempos y de las culturas de la antigüedad” donde disertará el Dr.Luciano Chávez Pacheco en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP. (Aula 10 – entrepiso. Calle 48 entre 6 y 7).

Esta convocatoria está avalada por la Cátedra República del Perú y por el Consulado General de La Plata. Contará con la presencia de autoridades de La Plata y Berisso.

El “Inti Raymi” es una ceremonia ancestral que comparten todas las comunidades aborígenes en honor al Dios Sol que se realiza cada solsticio de invierno, cuando el astro alcanza su menor altura aparente en el cielo y ocurre la noche más larga del año. No solamente se realiza en Perú sino también Bolivia y Argentina (Jujuy).

Este año, la comunidad cusqueña de La Plata lo representará en Plaza Islas Malvinas el próximo 23 de junio, y se espera la llegada de un numeroso grupo que vendrá desde Cusco para realizar dicha presentación.