Confirmaron la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza

Sin embargo, la defensa de la menor detenida en la Unidad Penal 6 “Concepción Arenal” de Paraná, donde permanecerá de esta forma por 35 años, tendrá otra instancia de apelación.

Llegó el día que Nahir Galarza ansiaba más que nadie: conocer si la Cámara de Casación Penal de Concordia confirmaba o revocaba su sentencia.

La defensa de la joven de 21 años, encabezada por el abogado José Ostolazza, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de Galarza sea considerado un “homicidio culposo”, argumentando que los balazos fueron “accidentales”.  

A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delitó prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

Ostolazza argumentó además que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio a la supuesta violencia de género de la que era víctima su defendida.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa -ahora juez de Garantías de Federación-, sostuvo que debía confirmarse la sentencia.

Así también lo hicieron Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

Sin embargo, este miércoles, el tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcaderechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de “homicidio calificado por la relación de pareja” por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

Aún asi, la defensa de la menor detenida en la Unidad Penal 6 “Concepción Arenal” de Paraná, donde permanecerá de esta forma por 35 años, tendrá otra instancia de apelación.