Continúa el conflicto de los trabajadores de ARBA en reclamo de mejoras salariales

Rechazan el bono de 3000 pesos que prevé otorgar el gobierno provincial.

Este jueves, los trabajadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se encuentran en una nueva jornada de lucha.

El reclamo es por mejoras salariales y además, exigen reunirse con el titular del organismo, Gastón Fossati.

Más específicamente, denuncian un recorte de 60 por ciento en una bonificación por incentivo en detrimento de los salarios y además rechazan el bono de 3.000 pesos otorgado por el gobierno provincial.

Panorama que se suma al escenario de ayer miércoles al mediodía, cuando los empleados salieron a manifestarse en la esquina de 8 y 45, donde cortaron el tránsito.

Esta nueva protesta se realiza hoy en el Ministerio de Economía de 45 entre 7 y 8, donde funcionan las oficinas centrales de ARBA.

La protesta se inició en los pasillos del edificio para luego trasladarse a los accesos de calle 8, donde los manifestantes denunciaron que cerraron los portones para impedir el corte de esa arteria; y pocos minutos antes se concentró en 7 y 46.

“En estos momentos los trabajadores y trabajadores se encuentran en un estado de asamblea permanente para definir la continuidad de la medida de acción gremial ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de reunión que hemos hecho desde los gremios que representamos al sector”, aseguró el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, presente en el lugar esta mañana.

Vale destacar que la medida gremial está encabezada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) así como por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“En estos cuatro años, la gerencia ejecutiva a cargo de Fossati ha tenido una particularidad que ha sido la falta de diálogo con los trabajadores e intentar imponer decisiones que afecta el salario de los trabajadores sin tener la posibilidad de dialogar con la representación sindical para tratar las condiciones laborales y de salario”, detalló Díaz.