Continúa el reclamo de cooperativistas y trabajadoras de la economía popular al intendente Garro

Los movimientos sociales convocan a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales a sumarse a este reclamo.

99

Luego de la jornada de protesta que se desarrolló la semana pasada en donde las organizaciones sociales reclamaron medidas contra la pobreza y la desocupación en La Plata, el gobierno local de Cambiemos sólo atinó a plantear una reunión para este jueves con un conflicto que ya lleva dos meses sin respuestas.

Mientras tanto la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri siguen ajustando a los sectores más empobrecidos y profundizando la miseria.

Con miles de personas manifestándose en las puertas del Palacio Municipal donde se realizaron ollas populares, la gestión se negó a recibir a las y los representantes para poder avanzar en soluciones ante la escandalosa crisis económica que impacta de lleno en los sectores más empobrecidos de la capital bonaerense.

Ante esto cooperativistas y trabajadorxs de la economía popular se concentrarán una vez más este jueves 25 de abril a las 15hs en la Municipalidad para continuar exigiendo respuestas al reclamo que consiste en:

  • Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas
  • Programas de emergencia alimentaria y de salud
  • Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en las últimas tormentas
  • Creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad
  • Trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes.

Por último, los movimientos sociales convocan a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo.

“Cambiemos, el gobierno que volvió a instalar el hambre en nuestros barrios, muestra una enorme insensibilidad. Que el intendente Julio Garro no priorice resolver estas problemáticas tan graves, y ni siquiera haya recibido la semana pasada a lxs representantes de las y los trabajadoras/es de la economía popular, es una burla, que debe ser saldada con un plan de lucha mucho más contundente. Este jueves, en el marco de la reunión prevista, se realizará un meriendazo popular, a la espera de los resultados concretos de dichos ámbitos. Si la gestión de Garro continúa desoyendo nuestras demandas, nuevamente tomaremos las calles, en una profundización de las jornadas de lucha”, definió Cristian Medina, responsable Barrios de Pie La Plata Berisso y Ensenada.

Convocan: CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE, Nuevo Movimiento Sur.