Continúan los reclamos de los empleados del Ministerio de Seguridad bonaerense

Solicitan que el ministro Cristian Ritondo de respuestas a los reclamos que realizan desde agosto relacionados con incrementos salariales y aperturas de carreras administrativas.

Este martes 8 de octubre, los trabajadores del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 2 entre 51 y 53, realizaron una protesta pacífica dentro del edificio, en reclamo de un incremento en las bonificaciones.

Durante las horas que duró la manifestación, las tareas se encontraban temporalmente suspendidas.

Se trata del personal civil del ministerio que conduce Cristian Ritondo y según informaron la protesta responde a una serie de reclamos, principalmente salariales para paliar la crítica situación que atraviesa el sector con sueldos promedio de $21.000.

Días atrás habían realizado un petitorio al ministro, solicitando una recomposición y un pedido de audiencia, con el titular y con la Gobernadora María Eugenia Vidal

“Este acto que estamos realizando hoy dentro del Ministerio es en protesta por no haber obtenido una respuesta por parte de las autoridades”, aseguró Alexis Rosa, uno de los referentes del grupo de trabajadores del Ministerio, en diálogo con el móvil de la RED 92.

Y añadió: “Nuestro salario está por debajo de la línea de pobreza, 23 mil pesos gana un trabajador del ministerio por más que tenga 20 años de antigüedad. Ya hemos hecho varios pedidos al ministro Ritondo y a la gobernadora Vidal para ver si pueden revertir esta situación pero no hemos obtenido ninguna respuesta”.