Dákar 2020: Antes del descanso, Terranova marcha quinto, Andújar sexto y Benavídez séptimo

Culminada la sexta jornada del Dákar 2020, y previo al descanso revisto para el sábado, los pilotos argentinos mantienen diferentes niveles de protagonismo. Buen desempeño en autos, cuatris y motos

El piloto mendocino Orlando Terranova terminó en el noveno lugar en la  sexta etapa del Rally Dákar que se llevó Stéphane Peterhansel. El líder sigue siendo el español Carlos Sainz.

Stéphane Peterhansel se quedó con el triunfo en esta etapa que fue la más larga de esta edición con 477 kilómetros de recorrido. 

El francés superó a Carlos Sainz en 1 minuto y 21 segundos, una distancia corta si tenemos en cuenta el kilometraje y que el madrileño, junto a Lucas Cruz, abría pista tras su triunfo del jueves.

Fernando Alonso, por su parte, repitió su mejor resultado. Fue quinto con el Toyota 310, a 7:10 de Monsieur Dakar (y a apenas 1:10 del saudí Yazeed Al-Rajhi, con un coche similar al suyo), una diferencia que vuelve a demostrar que el asturiano le ha cogido el aire a la carrera antes de lo previsto. Habrá que estar muy atentos a su evolución en la segunda semana.

En tanto en Motos el salteño Kevin Benavídez tuvo problemas con el motor de su moto, que se quedó a falta de 44 kilómetro para terminar la etapa y de esta manera dio un peligroso paso atrás en el Rally más importante del mundo.

En cuando a Cuatriciclos, Manuel Andújar terminó en la quinta posición en la sexta etapa y marcha sexto en la tabla general.