Desapareció una ametralladora de la cárcel de Olmos y hay preocupación en el Servicio Penitenciario

152

Un extraño hecho que derivó en una investigación interna y la intervención de la Jefatura del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires se registró ayer pasadas las 19 en la Unidad Penitenciaria Número 1 de Lisandro Olmos.

Según confirmaron fuentes del lugar al Servicio Informativo de la Red92, por motivos que intentan establecerse desapareció armamento de la garita de seguridad de acceso al lugar sobre la calle 197 entre 50 y 51.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, se trata de una ametralladora que es utilizada por los guardias para reprimir cualquier intento de agresión que venga del exterior, o cualquier hecho que ponga en peligro la permanencia de los internos ante un eventual intento de motín.

El director de la cárcel, Sergio Bagnasco, reconoció lo ocurrido ante la consulta  de este medio y confirmó que fue entrevistado por personal de Jefatura para brindar las explicaciones del caso, ya que se trata de un faltante de arma de fuego de alto calibre, que podría ser utilizada para la comisión de delitos o atentar contra la seguridad interna del lugar.

Por el momento no se relevó a ningún personal del cargo, y no se descartan pericias y seguimiento de las cámaras de seguridad para intentar determinar lo ocurrido.

Lo curioso es que el hecho se registró a poco más de 24 horas dela visita del Ministro de Justicia de la Provincia a la cárcel de Olmos, prevista para este miércoles a los fines de recorrer las instalaciones.

En horas de la tarde, alertados por la información que tomó estado público a través de la Red92, se redactó la correspondiente denuncia penal por el faltante en la armería de la penitenciaría.

Conforme puede leerse en el documento, interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 15.