Día 10: Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Se retomaron las tareas de rastrillaje por "agua, cielo y tierra" mientras crece la angustia y preocupación de las familias.

Los pescadores desaparecidos son Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38) quienes salieron con una pequeña lancha a la zona de Boca Cerrada, Punta Lara el pasado viernes 2 de agosto y no regresaron.

Hoy se reanudan las tareas de rastrillaje, un día más. Los integrantes de Prefectura Naval Argentina, junto a guardavidas de la Municipalidad de Ensenada y Bomberos de esa localidad, vuelven a desplegar el operativo de búsqueda por “agua, cielo y tierra”.

Además de esa acción hoy se suma un operativo por tierra con caballos del Centro Tradicionalista de Punta Lara que recorrerán toda la costa. Este fin de semana también se sumaron perros rastreadores y nuevas embarcaciones de la comuna.  

Recordemos que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el motor de la lancha en la que se internaron al río falló y que por ello se encuentran a la deriva, a merced del oleaje, aunque de ser así los buscados ya habrían aparecido en las costas del Uruguay.