Disminuyó la presencia policial contra los manteros en Plaza San Martín

Mientras tanto, desde la Comuna aseguran que las tareas de control son permanentes y "se extenderán hasta fin de año".

El operativo para evitar la reinstalación de los manteros en Plaza San Martín ha disminuido y esta mañana el móvil de la RED92 pudo dar cuenta de esta situación.

Los platenses son testigos de que la guardia policial en dicho lugar ya no es escenario cotidiano, como si lo era semanas atrás. A raíz de esta situación, los vendedores ambulantes han comenzado a retornar paulatinamente.

Tal es el caso de Jésica (20) una joven que viaja todos los días desde Olmos para trabajar allí: “Es verdad que vendemos más cuando la gente cobra. Logramos estar hasta las 16 horas porque la Policía después nos saca porque nos dicen que es lugar público”, contó la joven quien sale de su casa a las 5 de la mañana para pasar primero a retirar la mercadería que posteriormente vende sobre Av.7 entre 51 y 53.

En la Municipalidad se aseguró que “tras los permanentes operativos de control en distintos puntos, desalentando la instalación de los manteros, se incrementó considerablemente el número de inscriptos en el registro de feriantes y se duplicó la cantidad de vendedores ambulantes que accedieron a instalarse en el recientemente inaugurado predio”.

Desde la secretaría de Producción local aseveraron que “el predio – ubicado en 80 y 134 – convoca actualmente a más de seis mil personas por fin de semana, garantizando a los vendedores mejores condiciones de trabajo y un ambiente adecuado para ellos y atractivo para el público consumidor”.