Egipto se moviliza para evitar que la londinense Christie’s remate un busto de Tutankamón

Se trata de "reclamar el derecho de Egipto respecto a la pieza según las leyes egipcias actuales y anteriores", puntualizó el Gobierno a través de sendos comunicados difundidos por sus ministerios de Exteriores y Antigüedades.

45

El gobierno egipcio solicitó al gobierno británico que suspenda el remate de un busto de unos 3.000 años de antigüedad del faraón niño Tutankamón, anunciado como objeto estrella de una subasta programada por la sala británica Christie’s para el mes próximo en Londres.

Poco más de tres semanas tiene Egipto para impedir que el 4 de julio el pequeño busto del dios Amón, representado con las facciones de Tutankamón, cambie de manos por un precio que la rematadora británica estimó en cuatro millones de libras esterlinas y para que comience el trámite para que esa pieza sea restituida a su país de origen, informó la agencia de noticias Efe.

A tal fin, se dirigió a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) solicitando que tome cartas en el asunto y a través de su Embajada en Londres contactó al Ministerio de Relaciones Exteriores británico y la sala de subastas para detener el proceso de venta.