El Dakar llega a su final y los argentinos extrañan a los Patronelli

Los pilotos argentinos están terminando una digna actuación en el Rally Dakar 2020, que por primera vez después de varios años no se corrió a esta altura del año en Sudamérica.

El Toro rojo del español Carlos Sainz con toda la potencia para bajar el médano

El desierto de Arabia Saudita resultó un extraño y exigente recorrido para los competidores de nuestro país, que si bien todavía pelean por ingresar al podio, están por debajo del desempeño mostrado en años anteriores.

Este jueves, por ejemplo, la undécima etapa de 744 kilómetros no favoreció al cuatriciclo de Manuel Andújar, quien terminó en la séptima posición y se mantiene cuarto en la tabla general.

Manuel Andújar, hasta el momento, el mejor piloto argentino en 2020

En cuatris, además, el chileno Ignacio Casale tiene serias chances de consagrarse campeón este viernes, ya que marcha como líder en la tabla general y le sacó 21 minutos de ventaja al segundo.

En motos, en tanto, Luciano Benavídez tuvo un gran desempeño en la jornada del jueves, terminando tercero en la undécima etapa y logrando escalar al sexto puesto de la tabla general de la competencia que es liderada por el estadounidense Rick Bravek, quien le sacó trece minutos de ventaja al chileno Pablo Quintanilla, quien marcha segundo.

En tanto es jueves, Franco Cami escaló a la octava posición en la general de motos luego de terminar séptima en esta nueva etapa, al tiempo que Kevin Benavídez culminó noveno y sigue escalando puesto llegando a la posición 19 de la tabla general.

Por último en autos, el mendocino Orlando Terranova terminó décimo en la undécima etapa y descendió a la sexta posición de la tabla general.

En tanto el español Carlos Sainz es el piloto que más chances tiene de ganar el Dakar este viernes, ya que le sacó más de diez minutos de ventaja a su principal perseguidos antes de la última etapa de 429 kilómetros, algo así como cuatro horas de recorrido.