El Municipio intervino durante la Navidad para evitar 57 fiestas clandestinas en toda la ciudad

495

En el marco del operativo especial diagramado para controlar eventos que se organizaron para esta Navidad, la Municipalidad intervino en distintas situaciones logrando evitar la realización de 57 fiestas clandestinas. El equipo comunal se mantiene activo ante las fiestas de fin de año.

Mediante procedimientos en conjunto entre diversas áreas municipales, fuerzas policiales locales y bonaerenses, la Comuna reforzó todos los equipos de prevención y control con el objetivo de inspeccionar y evitar distintos festejos no permitidos tanto en boliches como en viviendas particulares durante la Navidad y de cara a fin de año.

De esta manera, hasta la fecha, se montaron más de 50 operativos en toda la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea de atención al vecino 147 y a través del seguimiento y la investigación sobre estos eventos.

Según informaron, como parte de esta modalidad, se llevó a cabo una intervención en calle 10 y 63, donde agredieron con dos puñaladas al director local de Nocturnidad, Emanuel Reyes, quien, tras ser asistido en el Hospital San Martín, se encuentra estable y fuera de peligro.

Al respecto, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio contaron que “intervinimos con las fuerzas de seguridad en una fiesta no habilitada que se estaba desarrollando en la vía pública, en la que se encontraban menores y se comercializaba alcohol de manera ilegal”.

Cabe mencionar que debido a este ataque, fue detenido un joven de 25 años que fue trasladado a la Comisaría Novena de La Plata y se encuentra a disposición de la fiscalía de turno. Será juzgado por tentativa de homicidio, lesiones al personal, resistencia y daño a los móviles policiales.