El Pincha no aprovechó la oportunidad y Boca llegó a la punta

En la continuidad de la decimonovena fecha de la Superliga, Estudiantes no pudo ganarle a Newell’s en Rosario y terminó empatando cero a cero en el contexto de un partido batallado y muy disputado en la mitad de la cancha.

El equipo de Gabriel Milito cedió el protagonismo ya que fue sometido por la presión y la intensidad que propuso Newell’s, con jugadores no tan jóvenes como Formica y Maximiliano Rodríguez que se compensaron con otros como Lean o Albertengo.

El equipo albirrojo tuvo una sola situación de riesgo a través de Diego García, que el arquero del equipo rosarino resolvió muy bien.

Luego, aprovechó dos errores arbitrales de Diego Abal para no perder el partido, ya que el árbitro no le cobró un claro penal a Federico González cuando en el último minuto del partido derribó torpemente a Maximiliano Rodríguez dentro del área.

De esta forma, los jugadores volvieron de Rosario, hoy descansarán, y teniendo en cuenta que el equipo volverá a jugar el lunes de la semana que viene, recién mañana martes volverán a entrenarse en el Country de City Bell.

Estudiantes, de esta forma, dejó escapar una chance inmejorable de ponerse a un punto de Argentinos Juniors y a cinco de River que juega hoy en Santa Fe ante Unión.

Además ayer, Boca derrotó 2 a 0 a Atlético Tucumán en la Bombonera con los tantos de Soldano y Abila y saltó temporalmente a la cima de las posiciones.