El Real Madrid ya es todo un furor en el fútbol infantil de la región

799

En el contexto del primer fin de semana de otoño, se llevó a cabo la segunda fecha del torneo de fútbol infantil que organiza la Liga Sur de Fútbol Infantil de la región (LISFI).

En Los Hornos, más precisamente en la canchita del club Estudiantes de esa localidad ubicada en 70 entre 141 y 142, el Real Madrid infantil recibió a Estudiantes.

Este club, que se formó hace menos de un mes y que ya presentó la documentación para obtener personería jurídica, fue bien recibido por las autoridades de LISFI y provocó un inmediato interés del secretario de deportes municipal, Alberto Palmieri, quien se acercó el sábado para aportar donaciones y apoyar esta iniciativa que tiende a convertir a este club en una Filial del Real Madrid reconocida en todo el mundo con sede en nuestra ciudad.

En contacto con la Red92, Rafael, el presidente del club, confesó que es socio. “Nuestra intención es formar un club de fútbol infantil modelo de inclusión social. El nombre del Real Madrid atrae a muchos chicos y estamos muy ilusionados como dirigentes y como padres”, expresó.

“Mi hijo es fanático de Cristiano Ronaldo y en un viaje que hicimos a España pudimos ver un partido del Real Madrid y me pude asociar al club. Lo sigo siempre al Real y nos guiamos en los mismos valores del club para armar este proyecto”, explicó Rafael.

Daniel es secretario y reconoció que “los chicos vienen contentos con la posibilidad de participar y jugar con los colores del Real Madrid acá en La Plata. Tenemos mucho apoyo de los padres y queremos seguir adelante porque en poco tiempo ya juntamos más de 96 chicos que se sumaron”, comentó el secretario.

El secretario de deportes junto a Gabriel y otros directivos del fútbol infantil de Estudiantes de Los Hornos en el partido del sábado ante el Real Madrid

Por el momento, los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves a las 18 en la rambla de 72 y 27 para todos los interesados en sumarse a colaborar y seguir nutriendo a los equipos con jugadores de las categorías 2006 a 2013. Sin embargo, ya se está gestionando un predio en Los Hornos para seguir dándole forma atoda esta actividad.

Así se vivió la jornada de fútbol para los más chiquitos en Los Hornos