El Tren Roca sumará nuevos coches.

La línea Roca es utilizada por más de 600 mil pasajeros a diario, y con la electrificación viene sumando usuarios en forma sostenida. En los últimos días se conoció que el ramal La Plata tuvo un incremento interanual del 30% en cuanto a la cantidad de personas transportadas.

Debido a esto, semanas atrás se confirmó el financiamiento por 278 millones de dólares para la compra de 200 coches eléctricos nuevos fabricados en China. Llegarán antes de fin de año y permitirán aumentar en un 20% la capacidad de la línea que viene registrando un sostenido aumento en la cantidad de pasajeros transportados.

Además del nuevo material rodante, la compra incluye los repuestos, software y la capacitación del personal y mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca como la instalación pantallas con información sobre el estado del servicio y mejor iluminación, entre otros avances.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que se sumará un coche adicional a las formaciones actuales que pasarán de 7 a 8 coches, por lo que se podrá transportar un 20% más de pasajeros.

Al mismo tiempo, se reemplazan con trenes 0 kilómetro 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que todavía se utilizan en algunos ramales, y ahora saldrán de circulación definitivamente. Esta compra implica una inversión de 278 millones de dólares.