Empieza el escrutinio definitivo en la Provincia

Se realiza luego de que se conociera el error por parte del gobierno de realizar el provisorio bajo las leyes nacionales y no sobre las bonaerenses.

Este miércoles 14 de agosto y tras las elecciones PASO del domingo en la provincia de Buenos Aires, comienza el escrutinio definitivo que se espera que termine a fin de mes.

Dicho recuento se lleva adelante tras conocerse el importante error en manos del Gobierno a la hora de realizar el provisorio bajo las leyes nacionales y no sobre las bonaerenses.

El problema justamente fue que lo realizaron sobre la base de la Ley Nacional, pero debía hacerse bajo los criterios de la ley de la provincia de Buenos Aires.

En el proceso intervienen alrededor de 250 empleados de la justicia electoral además de unos 120 representantes de los distintos partidos políticos.

Ante esta situación, la Dirección Nacional Electoral explicó que usó el mismo sistema de siempre para el escrutinio y que, como organismo del Poder Ejecutivo de la Nación, “no se arroga la competencia de aplicar la normativa electoral provincial”.

A su vez, indicaron que esa sería la “razón por la cual en el sitio oficial de difusión de los resultados provisionales cargados a nivel de mesa electoral, no se discrimina qué agrupaciones superaron y cuáles no el umbral electoral en cada distrito mencionado”.

“Subrayamos que la relevancia del Recuento Provisional de Resultados es informativa: proveer a su difusión a la ciudadanía y público en general”, detallaron.

Como consecuencia, la pelea por la gobernación bonaerense en las urnas sufrirá modificaciones por lo que se espera que el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, estire la ventaja sobre la gobernadora, María Eugenia Vidal.