En 4 y 70: Juntaron 14 toneladas de chapitas para colaborar con el Hospital de Niños, pero les quieren sacar la casa

Una decena de personas que trabaja en la Fundación Core juntaron y ordenaron 14 toneladas de tapitas de plástico que fueron embolsadas y subidas a un camión para luego ser vendidas a una recicladora que pagará cerca de 200 mil pesos.

Con el dinero recaudado, la Fundación comprará elementos que están faltando en el quirófano del Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad y que no reemplazados por el Ministerio de Salud de la Provncia o la cooperadora de la Municipalidad.

En el lugar son operados cientos de chicos todas las semanas que llegan desde distintos distritos de la provincia de Buenos Aires para atenderse.

En contacto con la Red 92, Viviana Hernández reconoció que las tapitas de plástico que dona la gente son recolectadas en diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad, como los ingresos a los hipermercados o algunas casas de comidas rápidas.

La campaña llevó seis meses, ya que arrancó en noviembre y se llegaron a juntar las suficientes tapitas como para poder llenar más de cien bolsas alpilleras que fueron trasladadas en un enorme camión a Isidro Casanova donde funciona la recicladora.

“Estamos en contacto con la doctora Pedrazza que está a cargo de la sala de cuidaos intensivos y el manejo del quirófano del Hospital”, reveló Hernández.

La Fundación Core funciona en una casa ubicada en la esquina de 4 y 70, pero el gobierno municipal está reclamando que abandonen ese lugar que fue prestado por el municipio en 2014.