Escudero cruzó a Garro por anular la elección de delegados: “Mentir de esa manera es una herida a la democracia”

El intendente Julio Garro decidió anular finalmente la convocatoria a la elección de delegados municipales que había realizado el año pasado.

Los comicios estaban pautados para el 23 de febrero. Sin embargo, a través de un decreto el Jefe Comunal dio marcha atrás con su promesa. En el texto oficial, se alega este cambio de postura por motivos económicos y la necesidad de direccionar los recursos hacia necesidades más apremiantes.

El diputado provincial del Frente de Todos, Guillermo Escudero, salió al cruce de esta repentina decisión: “Mentir de esa manera es una falta de respeto al votante y una herida a la democracia”.

“Garro firmó el decreto para dejar sin efecto su propia promesa de campaña de elegir los delegados por el voto popular. En campaña firmó la convocatoria y ahora la derogó al mejor estilo Mauricio Macri”, agregó el legislador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el último viernes, un grupo de vecinos de diferentes delegaciones había realizado una presentación en el municipio platense donde planteaban sus inquietudes por la demora de la publicación del cronograma electoral.

En ese escrito, le recordaban a Julio Garro que el 10 de enero se tendría que haber dictado y publicado el cronograma electoral.