Escuela San Benjamín: Realizaron una protesta por los presuntos abusos de un alumno a una compañera

Un joven de 3er año fue denunciado penalmente por abusos sexuales. Los estudiantes exigen que las autoridades protejan a la víctima y tomen cartas en el asunto.

Este mediodía, en Los Hornos, en 140 y 57 se realizó una protesta por parte de los alumnos de 3er a 6to año de la Escuela San Benjamín después de conocerse una denuncia penal contra un alumno por haber abusado psicológica y sexualmente de una compañera.

Los jóvenes buscan que la dirección del establecimiento tome cartas en el asunto y al menos que separé a este adolescente, reubicándolo en el turno de la mañana.

“Si bien la situación de abuso fue por fuera de la institución pedimos que las autoridades intervengan así la chica retorna con su vida normal” afirmó una compañera que se encontraba esta tarde en la protesta con pancartas y carteles.

“Él se burla de ella, se sienta cerca y la molesta. Después viene el director a dar charlas diciendo que no hay que señalar con el dedo. Básicamente lo tratan a él como la víctima cuando la verdadera víctima es ella y tiene que estar en su casa sin asistir a clases” concluyó la joven.