Estudiantes debuta con Aldosivi, Gimnasia visitando a Lanús, y el clásico se jugará en el Bosque el 3 de noviembre

La Superliga dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes al campeonato de la temporada 2019/2020 que arrancará el 27 de julio y se frenará el 8 de diciembre para luego retomar el 27 de enero.

En tal sentido, Estudiantes debutará recibiendo a Aldosivi en el estadio Ciudad de La Plata, mientras que por la fecha 12 (el 3 de noviembre), visitará a Gimnasia en el clásico de la ciudad.
Además, entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre jugará su primer partido como local en 1 y 57 ante Atlético Tucumán por la 15ta fecha.

A lo largo del certamen, además, el Pincha jugará de local contra Independiente, River y Racing (estos dos últimos en 1 y 57), mientras que será visitante de Boca y San Lorenzo.

Por el lado de Gimnasia debutará el 27 de julio contra Lanús de visitante, mientras que afrontará el mencionado clásico contra Estudiantes en el comienzo del mes de noviembre en el estadio del Bosque, justo en el mismo mes en donde se llevarán a cabo las elecciones.

Por otro lado, el Lobo será visitante de Independiente Boca, Central y Newell’s (estos dos últimos rivales directos en la zona de la permanencia), mientras que será local del Pincha y de River, San Lorenzo y Racing.

Por otro lado, el clásico entre River y Boca se jugará el domingo 1 de septiembre en el estadio Monumental, en el contexto de la quinta fecha del campeonato.

Uno ganó y el otro perdió

Durante la jornada del miércoles, el Pincha y el Lobo volvieron a jugar diferentes amistosos en su etapa de preparación. En tal sentido, Gimnasia cayó 1 a 0 contra Lanús en condición de visitante, mientras que Estudiantes le ganó dos a cero a Cambaceres con los tantos de Federico González y Angel González.