Estudiantes le ganó a Patronato con un gol de Schunke

404

En el contexto de uno de los partidos de la 18va fecha de la Superliga programados para este sábado, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Patronado en el estadio Ciudad de La Plata.

El equipo albirrojo contó con el aporte goleador de Jonathan Schunke, quien ganó de cabeza luego de un córner a los 25 minutos del partido, cuando el equipo se había recuperado luego de un inicio con muchas fisuras en la última línea.

De este modo, el Pincha cortó una racha de más de tres meses y siete partidos sin poder ganar y el entrenador tomó una bocanada de aire fresco, más allá de que la imagen que dejó en el segundo tiempo no fue la mejor.

Con Estévez y Castro entrando mucho en juego y Braña resolviendo los errores de sus compañeros, Estudiantes se hizo fuerte en la primera mitad, y hasta se dio el lujo de errar un penal.

Discusiones y penal errado

En la parte final de la primera mitad, más precisamente en el minuto 43, el árbitro del partido Rey Heilfer, le cobró un penal a Estudiantes. Sin la Gata Fernández en cancha, Jonathan Schunke, Nahuel Estévez y Manuel Castro se acercaron a la pelota. Los tres querían patear, y el uruguayo se puso firme y le quiso sacar la pelota de las manos a Estévez. Schunke, con más experiencia y oficio, terminó intercediendo entre los dos jóvenes jugadores y resignó su rol de ejecutante.

El penal lo terminó pateando Estévez y el arquero Bértoli terminó despejando el remate: la pelota se apoyó en el palo y salió.

La escena, en efecto dejó en evidencia que dentro de la cancha no había un encargado definido para patear y que por momentos se sintió la ausencia de una voz de mando.

Patronato se fue la descanso con un jugador menos por la expulsión de Bravo, quien le pegó una patada a Braña en la zona de la muñeca y le provocó un profundo corto que no le impidió seguir jugando.

El Pincha volvió a bajar la intensidad en la parte final, por momentos se quedó sin resto físico y los cambios no aportaron soluciones.

El equipo entrerriano, que pelea para quedarse en Pmera, pasó al frente con más ímpetu que juego y pudo empatar en varias ocasiones que terminó desperdiciando. Incluso, hasta le anularon un gol luego de un córner.

Estudiantes se terminó conformando con la mínima diferencia y sufrió el partido en los últimos minutos.

Patronado vendió cara la derrota y se fue de La Plata con la consciencia tranquila de haber dejado todo para llevarse algo que nunca llegó.

Ahora Estudiantes tendrá más de una semana para recuperar jugadores, ya que volverá a jugar el lunes 18 de febrero contra Argentinos Juniors en La Paternal.