En la jornada de su aniversario, el Pincha perdió contra Banfield

En el contexto del cumpleaños número 114 de Estudiantes, un grupo de socios se acercó al Country de City Bell para ver el partido contra Banfield en el estadio Florencio Sola en una pantalla gigante que está ubicada sobre uno de los paredones de la concentración de las divisiones inferiores.

El equipo de Milito tuvo un cambio de último momento, ya que Facundo Mura se quedó afuera del equipo titular tras sentir una molestia muscular, por lo que el director técnico se inclinó sobre la marcha por incluir a Rosales en el sector izquierdo de la defensa.

Si bien en los primeros minutos Estudiantes semostró más inquietante que el rival, en la parte final del primer tiempo le cobraron dos penales, lo que hizo imposible seguir marcando el ritmo del encuentro. Andújar le atajó el primer a Jesús Dátalo tras una mano de Sánchez, pero fue el mismo arquero el que protagonizó una extraña jugada en el último minuito, queriendo salir jugando con la defensa y provocando la segunda falta dentro dle área en menos de cinco minutos. En ese caso, Bertolo no falló y el equipo de Crespo se fue al descanso festejando.,

En la parte final, Gabriel Milito no le encontró la vuelta al partido e hizo ingresar a López y García al mismo tiempo, pero retrasó el ingreso de Gastón Fernández.

Una vez más, el Pincha sufrió la floja actuación de Federico González, quien como había ocurrido contra Aldosivi fue fácilmente controlado por los defensores centrales de Banfield.

De esta manera, el Pincha dio un peligroso paso atrás, justo en la fecha en la que ganaron Central Córdoba y Rosario Central, por lo que su situación en la tabla de los promedios comienza a complicarse.