Estudiantes y Gimnasia, a paso firme en las primeras pruebas del verano

Harrison Mancilla se adueñó del protagonismo en la mitad de la cancha

Esta mañana, bajo un intenso calor y una temperatura que ascendía a ritmo galopante, Estudiantes y Gimnasia aprobaron los primeros exámenes del año.

Lucas Rodríguez está de nuevo en Estudiantes y se lució contra Cambaceres

En el contexto de una pretemporada poco habitual, con menos tiempo para ponerse a punto y el regreso de la Superliga a la vuelta de la esquina, los dos equipos aprovecharon para darles rodaje y minutos a los refuerzos, que tanto en el Pincha como en el Lobo pudieron jugar y empezar a conocer dentro del campo a sus nuevos compañeros.

Con la presencia de Mascherano y Cauteruccio, el Pincha superó 2 a 0 a Defensores de Cambaceres, en un amistoso que comenzó minutos después de las 9.30 en el estadio de 1 y 57 y se dividió en dos tiempos de 20 minutos.

Hubo un descanso para que los jugadores puedan hidratarse, y la presencia de Javier Mascherano en la mitad de la cancha fue de lo más importante en el equipo de Milito.

Como era de esperar, Estudiantes fue protagonista contra el conjunto de la Primera D y generó varias situaciones de gol, aunque los delanteros no estuvieron efectivos en la definición.

Además, hubo un segundo partido amistoso en el cual el equipo suplente que paró Gabriel Milito se impuso por 4 a 0.

El equipo titular del Pincha alistó a Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga, Javier Macherano, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Angel González, Lucas Rodríguez y Martín Cauteruccio.

Gimnasia, sin Maradona

En el caso del Lobo, sin la presencia de Diego Maradona, el equipo titular le ganó 1 a 0 a Almirante Brown, mientras que lo suplentes superaron 2 a 0 al mismo rival.

Este es Jonathan Agudelo, uno de los refuerzos del Lobo

Los dos ensayos fueron dirigidos por Sebastián Méndez y Adrian González.

Gimnasia utilizó a los cuatro refuerzos y se destacó la intervención de Jorge Broun, quien respondió cuando fue exigido.

Ahora, tanto el Lobo como el Pincha volverá a trabajar el lunes, en el comienzo de la tercera semana de la pretemporada, que además será la última antes de la semana previa al inicio de la competencia oficial en 2020.

La síntesis

Gimnasia (1): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, José Paradela; Maximiliano Comba, Matias Perez García, Matias Gomez; Jhonthan Agudelo

Almirante Brown (0): Martín Panetta; Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Leonel Gigli, Tomas Villoldo; Rodrigo Acosta, Leandro Guzmán, Jonatan Goya, Guillermo Ocampo, Sebastian Martelli; Gonzalo Vivanco.

Gol: Matias Gómez

Los suplentes:

Gimnasia (2): Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Manuel Guanini, Tomas Fernández, Matias Melluso; Víctor Ayala, Franco Mussis; Eric Ramirez, Matías Miranda, Horacio Tijanovich; Nicolas Contin.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Hernan Ortiz, Alan Barrionuevo, Agustin Dattola, Milton Ramos; Juan Manuel Torres, José Luis García, Rodrigo Vélez; Ignacia Lago; Diego García y Javier Velázquez.

Goles: Barrionuevo e/c y Matias Miranda