Garro: “Entendimos que recuperar el espacio público, es recuperar el patio de nuestra casa”

El intendente de La Plata dijo presente en la instalación de once nuevos puestos de centros de prevención barrial en la Plaza Belgrano de City Bell, situada en Calle Cantilo y 14 B.

En la jornada de hoy, y con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, se llevó a cabo la instalación de once nuevos puestos de centros de prevención barrial en la Plaza Belgrano de City Bell, situada en Calle Cantilo y 14 B.

En pos de seguir fortaleciendo la primera red inteligente de la ciudad, el jefe comunal destacó que “esto nos permitirá trabajar mucho más profesionalmente en la prevención, siempre coordinando con la Policía de la Provincia”.

Asimismo, destacó que “en estos puestos ubicados en los espacios públicos se ven la cámaras de cada barrio, y es una medida más de las que hemos incorporado como la fibra óptica, miles de cámaras full HD y 4K, que permiten ver mucho mejor y, por supuesto, sumado al cambio de luminarias que van camino a las led, las cuales posibilitan ver mucho mejor esas imágenes”.

En ese sentido, agregó: “no fue fácil este procedimiento porque hubo que incorporar muchísima fibra óptica; aunque parezca mentira, nuestra ciudad tenía únicamente doce kilómetros de fibra en mil kilómetros cuadrados, entonces tuvimos que quintuplicar la cantidad para triplicar el número de cámaras”.

Por último agregó que “las plazas las habíamos perdido por culpa de la delincuencia; no se iluminaban, se robaban los juegos, como así también los bancos. Nosotros no nos vamos a llevar nada, porque todo lo que ponemos en los espacios públicos es de los platenses, porque se lo merecen desde hace muchísimos años. Entendimos junto con ellos, que recuperar el espacio público, es recuperar el patio de nuestra casa”.