General Motors sube sus precios en un 23%

La automotriz General Motors Argentina aumentó este martes los precios de lista de todos sus modelos un 23%, tras la fuerte devaluación ocurrida luego de las elecciones primarias. El incremento se fijó «a fin de garantizar que su red de concesionarios Chevrolet continúe operando con normalidad», según la empresa.

«A fin de brindar certidumbre, ha fijado un incremento de precios del 23% como consecuencia de la variación cambiaria registrada el lunes 12 de agosto», añadieron. Fuentes de la empresa dijeron que si bien el ajuste es «agresivo, es más acotado que la depreciación que el peso sufrió el lunes».

«Ante las noticias sobre la suspensión de ventas de vehículos, General Motors informa que mantiene sus operaciones de venta al igual que toda su red de concesionarios Chevrolet del país», anunció la terminal. Esta aclaración surge a partir del anuncio de la empresa japonesa Honda, que comunicó que dejará de fabricar automotores en Argentina.

Desde GM señalaron que están monitoreando la situación y no descartan aplicar nuevos reajustes, aunque por el momento no hay otros en carpeta. La automotriz consideró primordial que la red de concesionarios no suspenda las ventas.

La empresa señaló que más allá de que sus modelos tienen distintos orígenes -el Cruze se fabrica en el país y el resto viene de Brasil, México y Estados Unidos-, todos recibirán el mismo reajuste de precios «porque todos utilizan insumos dolarizados».