Un triunfo que cayó del cielo en el último minuto para dejar al Lobo a un paso de la salvación

242

En el inicio de la 23ra fecha de la Superliga, Gimnasia superó 1 a 0 a Newell’s con un gol de Horacio Tijanovich en tiempo de descuento.

El equipo de Darío Ortiz arrancó mejor, manejando la pelota y provocando las mejores jugadas. Tanto es así que pasados los veinte minutos, Ayala estrelló un remate de tiro libre en el palo, confirmando la supremacía y el protagonismo en el partido.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera etapa, Newell´s aprovechó la velocidad de Leal para sacar ventajas sobre la espalda de Licht y estuvo cerca de abrir el marcador con dos centros a media altura que no tuvieron una definición efectiva.

Lejos de mejorar, en la parte final Newell´s creció en el campo de juego y el Lobo se replegó al ritmo del cansancio de algunos jugadores como Lucas Licht o Facundo Oreja, quienes se mostraron muy cansados en los últimos minutos.

Apenas con otro tiro libre de Ayala y algunas apariciones de Chávez, el Lobo no bajó los brazos hasta los últimos minutos. Y como un regalo del cielo en la noche del viernes, Horacio Tijanovich encontró un centro a media altura en el tercer minuto de descuento, y con una definición de media vuelta terminó decretando el resultado final del partido.

El Lobo ganó 1 a 0 y le sacó ocho puntos de ventaja a Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan. Si los tres pierden sus partidos durante el fin de semana, el Lobo se quedará en Primera.

Los sanjuaninos reciben este sábado a Argentinos, mientras que Belgrano visitará a Racing y Patronato visitará a Defensa y Justicia el domingo.

Aldosivi le ganó a Colón

En el otro partido programado para el viernes, Aldosivi le ganó 3 a 0 a Colón de Santa Fe en Mar del Plata.